viernes, 6 de marzo de 2015

Relanzamiento de la Natillas Danet

Las natillas Danet no se exactamente cuando salieron al mercado pero se que desde que era pequeña las tomaba continuamente, tanto las de chocolate como las blanca, las dos me encantaban. Y como a mí, estoy seguro que a todos los niños. Es más, tengo ya 20 años y me siguen gustando tanto como cuando era pequeña y obviamente las sigo tomando siempre que hay en mi casa.


Así, al ser un producto que ya lleva tanto tiempo en el mercado ha estado muchas veces en la fase de hipermadurez, obligando a los trabajadores de su departamento de marketing a estar pensando y reinventándose continuamente. El primer cambio significativo que note fue el del nombre ya que de ser Natillas Danone ¡listas para tomar! Han pasado a ser Natillas Danet. y entre medias han tenido sloganes diversos como por ejemplo el de:¿Repetimos?. No obstante, ha habido mil cambios de diferentes tipos en los 20 años de vida que yo llevo y hasta ahora no había sido consciente de ellos. Para empezar, han modificado muchas veces su tamaño, envase, dibujos y diseño.






Han pasado de tener el envase rectangular a tenerlo más bien ovalado. Han sacado también natillas líquidas, con oreo y chips ahoy, dúo, y múltiples combinaciones más. Todo ello para intentar relanzar el producto y que no se quedase obsoleto respecto a las nuevas generaciones de niños y con la sociedad.


El último relanzamiento de Danet ha sido volver a modificar su envase y sacar nuevos sabores: chocolate negro, avellana, café y caramelo. Además de mantener las clásicas Danet de Chocolate y Vainilla. Pudiendo verse aquí, un claro ejemplo, de una empresa que se tiene que estar reinventando continuamente para no perder a los clientes y poder ganarse nuevos. Asimismo, para hacer que sus beneficios y sus ventas no se queden estancados y puedan estar continuamente creciendo.






Finalmente, no podemos olvidar los anuncios que utilizan para publicitarse, tan conocidos y recordables por todas las personas que los ven, en muchos de los cuales se han servido de diferentes famosos (todos deportistas) pata patrocinarlas y convertirles en imagen del producto. Así lo han sido: Casillas, Ronaldinho o Messi entre otros. Un ejemplo es el siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario