viernes, 20 de marzo de 2015

Estrategia de precios de penetración

Al lado de Icade han abierto un restaurante nuevo: Pecado Carnal, donde antiguamente estaba el Doven. Este nuevo restaurante es de hamburguesas, las cuales estan muy ricas pero estando al lado de Icade y en un sitio tan céntrico de Madrid por donde pasa mucha gente se han visto obligados a tener que servir también desayuno, para así poder hacer caja por las mañanas y no solo en las comidas y las cenas, eso si, tendrían que empezar a abrir mucho antes que si no los sirvieran. No obstante, yo creo que tampoco les quedaba otra opción, ya sabían que al bar que había antes que ellos (Doven) iba una gran cantidad de gente a desayunar y posiblemente seguirían yendo al suyo.




 Pues bien yo creo que abrió como a principios de este curso y me acuerdo que al principio había un cartelón enorme en la puerta con los desayunos en los que venía: Café 1 euro y desayuno a 2,50 euros, lo cual era bastante barato y el sitio tenía muy buena pinta desde fuera. Asique un día entre para probar, total era el más barato de la zona para desayunar. Y la verdad es que me encanto, el café por 1 euro estaba riquísimo asi como el desayuno completo y el zumo de naranja natural. Es más, otro día fui a comer y las hamburguesas también estaban genial. Pues al día siguiente,lleve a mis amigas en el recreo a desayunar y desde que se lo enseñe es donde ibamos a tomarnos en el recreo un cafe o a desayunar.

La verdad es que me parecía que el desayuno era demasiado barato como para sacar algun tipo de beneficio la verdad. Cada vez estaba más y más lleno en el recreo y más gente lo conocía. Pues llego navidades y luego me fui a Cancún y podría ya haber pasado  1 mes y medio desde la última vez que había ido. Pero el primer día de clase después de Cancún, en el recreo sin pensarlo me fui a tomar a Pecado Carnal un café y para mi sopresa ya no valían 1 euro sino 1,20 y los desayunos se habían incrementado también en 20 cents, lo cual entendí porque con los anteriores precios no entendía como podían ganar. No osbtante, no había sido consciente hasta ahora de que lo que hicieron es utilizar una estrategia de precios de penetración. Así, fijaron un precio inicial muy bajo en el desayuno (sabía que iba a ir mucha gente)  consiguiendo una perpetración rápida y eficaz, atrayendo a un gran número de consumidores nada más abrir, creando su fidelización.

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