Toda esta moda empezó con la gopro, que bueno hasta cierto punto puede tener sentido para aquellas personas que hacen deportes como surf, snow, ski, buceo, ciclismo o semejantes que difícilmente podrían hacerse fotos o grabarse animismos mientras lo practicaban. Además, al tener la lente con ojo de pez capturaba todo lo de alrededor por lo que la gopro pasaría a ser no sólo una cámara para cuando practicas dichos deportes sino para el día a día, por lo que al ser de pequeñas dimensiones y sin pantalla es necesario inventar una forma para poder sacar fotos no solo enganchándola a la tabla de surf, al casco, la bici o llevándola en la muñeca, Asi sugirá: el PALO para la gopro. Entonces, ya pasamos a la fase en la que si tienes gopro pero sin palo, ¿para qué la quieres?, olvidándose así la función principal para la que fue creada (que los deportista pudieran grabarse a practicando su deporte), debiendo reconocer el extraordianrio trabajo hecho por todo el equipo de marketing de la gopro.
Hasta este punto podrías decir, bueno se compró la gopro porque hace surf (por ejemplo) y ya que la tiene con lo que cuesta pues la usa como cámara normal y para ello se requiere el palo.
Pero la cosa no termina aquí, no sólo la palabra de 2014 fue "selfie", sino que a alguien muy ingenioso se le ocurrió la brillante idea de inventar un palo para sujetar el móvil (hay que tener en cuenta además que todos los móviles contienen la cámara en la pantalla principal para poder hacer selfies) y poderse así uno hacer selfies con el móvil creando perspectiva, sin necesidad de tener que estar haciendo malabares para que caber todos en la foto.
En conclusión, me parece increíble la capacidad que tiene el mercado para crear una necesidad tan absurda en los jóvenes de que tienen que tener un palo para poderse hacer fotos con el móvil, ya que la gopro si que la puedo entender en cierto sentido, pero la de ir con un palo en el móvil nose. Vamos, estoy más que segura que le llegan a decir a nuestros padres cuando vieron el primer móvil que sus hijos iban a usar el móvil como cámara de fotos enganchándolo a un palo y no se lo hubieran creido de lo absurdo que suena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario