El pasado miércoles fui al cine por la noche, exactamente al Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, que se encuentra en un centro comercial donde solo hay cines, restaurantes y bares.
Al sacar las entradas vi que en la parte de atrás de las mismas había una oferta en la que ponía que presentando dicha entrada en el VipSmart, que se situaba en la parte de abajo del centro comercial (en la parte de arriba sólo esta el cine) te hacían 2x1. En ello, podemos observar con claridad marketing, ya que como su propia definición indica y con este ejemplo lo podemos ver con claridad, el marketing es un proceso social que implica concebir una relación de intercambio de utilidades (yo me ahorro hacer la cena y encima a mitad de precio y el VipSmart incrementa sus ingresos) entre diferentes agentes (VipSmart y yo), así al salir del cine a las 11 de la noche yo no tendría porque tener pensado quedarme ahí a cenar pero al ver una promoción tan atractiva pues mucho mejor eso que llegar a casa y ponerte a hacer algo o si tuviera pensado quedarme ahí a cenar pero no donde, rápidamente habré elegido con ver el anuncio en la entrada a que restaurante voy a ir. Así, el VipSmart esta atrayendo a muchos clientes que van al cine a su establecimiento o incluso también podríamos decir que esta ayudando al propio cine al hacernos volver al mismo y no a otro, con la idea de que luego cenaremos por la mitad de precio. Dicha idea también es muy buena si tenemos en cuenta que el cine se encuentra en un centro comercial en medio de la nada prácticamente, por lo que si deseas tomarte algo antes o después de entrar, lo lógico es tomarte algo ahí ya que no hay nada a los alrededores por lo que con dicha oferta te irás rápidamente y casi sin pensarlo al VipSmart.
Además, hoy en día en la época de crisis que vivimos, desde mi punto de vista, la mejor forma de atraer a clientes a servicios de hostelería es haciendo 2x1 y además en la entrada de cine es una idea perfecta ya que es muy raro o extraño que una persona vaya sola al cine, por lo que siempre va a ir acompañada de alguien con quien podrá disfrutar de esa promoción.
En conclusión, pude observar con claridad un ejemplo en el que una organización (en este caso el Vips Mart conjuntamente con KInepolis), diseña y pone en marcha un conjunto de procesos (mostrar detrás de la entrada la promoción de 2x1) para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar la relación con estos últimos (también esta claro que si atraído por la oferta vas a cenar y te gusta vas a volver a ir sin necesidad de que te tengan que hacer una oferta para ello), de manera que beneficiee a toda la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario