viernes, 17 de abril de 2015

Ambient or street marketing

El ambient o street marketing consiste en la creación de eventos para promocionar productos y servicios a través de medios no convencionales en emplazamientos concurridos por personas. Así, el "ambient marketing" o "marketing de ambiente" es uan tendencia promocional en auge que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma llamativa. Ahora misma estareis pensado ¿Qué es eso? No entinedo nada... Si bien es verdad que apenas ha empezado en España, pero en otros países estan consolidado como una forma de comunicación preferente para las empresas que permite atraer al públcio de forma rápida y llamativa. No obstante, cuando eh viajado en el extranjero he tenido la oportunidad de ver muchos ejemplos y la verdad es que me encantaría qeu esta nueva forma d ecomunicación llegara a España de forma más intensa. Una de las campañas de este tipo que he visto en España fue la de H&M en las marquesinas de los autobuses, que podriamos considerar ambient marketing aunque no es tan exagerado como en otros países.



asimismo, tambiñen hay que mencionar la que se hizo en Madrid en los autobuses de la EMT de Los Simpsons que estoy segura de que casi todos por nod ecir todos la tuvsiteis que ver:




No se trata pues de introducir un elemento publicitario nuevo en el entorno, como sería una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”. A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria. De esta forma resulta más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras formas de promoción. Por ejmplo, el aeropuerto de Venecia transformo sus cintas de cercado en una llamativa ruleta  ó McDonalds transformó las marquesinas de metro en servilleteros gigantes. 
A continuación os dejo imágenes de diferentes ejemplos para que os terminéis de hacer una idea excatamente de los que es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario