viernes, 20 de marzo de 2015

Trademarketing

Todos lo sabemos y lo hemos visto multitud de veces: Coca-cola la capacidad de conectar con todos nosotros, de tocarnos la fibra sensible. Y hace poco le ha tocado el turno al cásico de los cásicos español, el Bar, de toda la vida,  con el que todos nos identificamos y que está hoy por hoy moribundo:







Y que además de ser algo entrañable, resulta que es un grandísimo cliente para Coca-Cola , que arrancó esta acción para posicionarse a su lado, estimular su consumo, y de paso lanzar una brillante acción de Trade Marketing: San Bar-tolo. Por que, de la mano de la campaña, se ofrece arranca otra acción de trade, por la que se convoca el día de los bares (por Coca-Cola), y se les ofrece todo tipo de materiales promocionales.



Esta campaña contaba con dos spots diferenciados: publicidad exterior y redio y acciones en redes sociales. El primero,era un reconocimiento al sector y el segundo invitaba a los ciudadanos a volver a los bares a rtavés de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos. Fue increible dicha campaña la verdad, en la que Coca-cola hizo que los proteg0onistas fueran los dueños de los bares.



Así con otra excepcional campaña, Coca-cola lo que pretendía era reconocer y hacer ver a los consumidores el papel que juegan estos pequeñosempresarios en el éxito de sus productos y de esta manera, conseguir remontar este canal de distribución fundamental apra la marca.



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